Yeferson Wladimir Medina Jiménez, de 26 años, se encontraba en su Toyota Corolla, comiendo hamburguesas, cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto, quienes le dispararon sin mediar palabra
Un detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado por unos delincuentes, quienes lo despojaron de su arma de reglamento. El hecho se suscitó a las 1:40 de la madrugada de ayer, en la calle “El Hambre”, del sector El Rodeo en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Yeferson Wladimir Medina Jiménez (26), quien estaba adscrito a la División de Experticia en la ciudad de Caracas.
De manera extraoficial se conoció, que el infortunado se encontraba en su vehículo Toyota Corolla, en compañía de tres primos, dos de ellos mujeres, comiendo hamburguesa en un local de comida rápida, ubicado en las adyacencias de la sub-delegación del Cicpc de los Valles del Tuy, cuando al lugar se presentaron dos sujetos a bordo de una moto, quienes sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones y luego lo despojaron de su pistola. Acto seguido, los antisociales huyeron. Los familiares del gendarme lo trasladaron al Hospital Simón Bolívar, donde ingresó sin signos vitales.
Cabe destacar, que con el asesinato de Medina Jiménez suman 104 los funcionarios policiales ultimados en lo que va de 2016 en Caracas y Miranda. Como se recordará, el pasado viernes un efectivo de la PNB fue acribillado en el relleno sanitario La Bonanza de Charallave.
Diez asesinatos en el Tuy
Desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes, diez personas fueron asesinadas a balazos en la región de los Valles del Tuy.
En Cristóbal Rojas hubo cuatro homicidios, seguido de Tomás Lander con tres crímenes. En Independencia ocurrieron dos asesinatos y en Urdaneta se contabilizó un solo deceso.
Además, seis sujetos fueron abatidos en diferentes procedimientos policiales.
MIP-TUY Agencia / HR
miptuyagencia@gmail.com