Al menos diez
muertos y 157 heridos
por explosión en China
Una violenta explosión causó al menos diez muertos y 157 heridos el lunes en el centro de China, anunciaron las autoridades y un medio local. La deflagración «ocurrió a las 14 horas (locales) en una construcción provisional de un sitio donde se realizaban obras y dañó los edificios alrededor», indicó en su cuenta oficial de microblog la ciudad de Yulin, en la provincia de Shaanxi.
Imágenes y videos publicados por medios oficiales mostraban los alrededores del lugar devastados, vidrios de los edificios rotos en varios pisos, una densa humareda en las calles y personas ensangrentadas tiradas en el suelo.
Un hospital cercano también resultó fuertemente afectado por la explosión, cuyas causas se desconocen, precisó la agencia oficial China Nueva.
Niñera se declara
culpable de decapitar
a niña de cuatro años
La baby-sitter uzbeca detenida en febrero en Moscú cuando se paseaba por las calles mostrando la cabeza de una niña decapitada se declaró culpable de asesinato, este lunes en la apertura de su juicio en un tribunal moscovita, informó la agencia Interfax.
«Reconozco mi culpabilidad», declaró Gulchejra Bobokulova, de 39 años de edad, según su intérprete jurada, Farida Janifova, citada por la agencia.
La primera audiencia se desarrolló a puertas cerradas, y las declaraciones de Bobokulova fueron brindadas por su intérprete tras la audiencia. La niñera, originaria de Uzbekistán, está acusada de acuchillar a una niña de cuatro años que cuidaba, y luego haberla decapitado.
Bebé y niña muy graves
tras un triple feminicidio
Una bebé y un niño permanecen este lunes graves por heridas de arma blanca recibidas por un hombre que mató a tres mujeres -la madre, la tía y la abuela de los menores-, en un caso que vuelve a impactar a Argentina sacudida por la violencia machista.
«El pronóstico de los niños es reservado», dijo a la prensa el director del hospital pediátrico, Raúl Rufeil, un día después de un triple crimen en Mendoza (oeste del país), aparentemente cometido por un profesor de artes marciales a su pareja y la familia de ésta.