Frankoff lo gozó y Guzmán se sorprendió con el hit 400. Hoy vuelven a chocar Magallanes y Caracas, en la UCV
Ganarle al Magallanes, por supuesto, es un disfrute para la gente del Caracas. Y más sí es en juegos seguidos y en casa ajena, como sucedió el domingo en Valencia. Pero, más allá, lo fundamental es la lucha por la clasificación, como dice el manager Alfredo Pedrique.
“Tengo confianza en que esto nos va a levantar el ánimo”, le expresó a Andreína Salas Guzmán, del departamento de prensa de los Leones. “Hemos tenido problemas para ejecutar las jugadas de rutina, pero veo que vamos mejorando y lo de jugar para.500, como esta semana, muestra que estamos en buen camino”.
El buen pitcheo de Seth Frankoff, junto al rendimiento del bull pen, y la ofensiva de Jesús Guzmán, fueron vitales en el 4-3 conseguido ante 13.558 en territorio adverso. Sobre el lanzador, que ganó su segundo tolerando apenas 2 hits y una carrera (sucia) en 6 entradas (2 ponchados, un boleto), el manager apuntó:
“Fue agresivo y se mantuvo por encima en el conteo. Sus últimas dos salidas son muestra de que está recuperado. Después el bull pen hizo el trabajo”. Sí, aunque José Ascanio tuvo problemas para sacar el séptimo y los Navegantes se pusieron a una carrera, Aliangel Frank López y Jesús Pirela “pusieron orden”. Después Fernando Nieves y Ruben Alaniz liquidaron sin problemas octavo y noveno, el segundo para apuntarse su tercer salvado. Lo de Nieves, antes, había sido impresionante, porque sacó a sus tres bateadores por la vía del ponche.
Frankoff, por su parte, confesó que “fue divertido vivirlo del otro lado”, aludiendo a que antes vistió la camiseta del Magallanes. “La clave fue que los pitcheos caían en strike y me entendí bien con Oscar Hernández” (el receptor).
Guzman, figura ofensiva con 3 hits, anotada y remolcada (se montó en average de .360 con Ops de .951, se confesó sorprendido: “no sabía cuántos tenía”, refiriéndose a llegar a 400 hits en el béisbol venezolano. “lo que tengo en la mente es ayudar al equipo lo más posible; la verdad, salimos a ganar contra el rival que sea” –y puesto en la realidad, agregó: “los Caracas-Magallanes tienen un sabor especial, pero la concentración es la misma pues de nada vale ganarle los 9 juegos y perder con los demás”.
La candela sigue, porque esta noche volverán a encontrarse los eternos rivales, en el estadio de la Ciudad Universitaria. Tercer clásico, Leones por la repetida y Navegantes por comenzar el desquite.
-Armando Naranjo-