El dominicano ha estado repartiendo leña a favor de los orientales
Denis Phipps sigue produciendo para la causa de Caribes de Anzoátegui. El dominicano ligó .478 (23-11) de promedio, con cuatro jonrones y 10 remolcadas en seis encuentros, durante el período comprendido entre el 17 y 23 de octubre, para llevarse el premio Jugador de la Semana.
Es la segunda vez seguida que el dominicano se lleva la distinción, mientras que por tercera ocasión lo consigue un jugador del conjunto oriental.
El recio bateador derecho fue líder en anotadas (8) y producidas. En 23 turnos sonó tres dobles, además de sus cuatro estacazos de vuelta completa (primero), para alcanzar 26 bases, otro tope durante la última semana de la eliminatoria.
El jardinero, que está en su segunda campaña en el circuito, exhibió .500 de OBP, en tanto que ningún otro toletero lo superó en slugging (1.130) y OPS (1.630).
La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional lo respaldó con el 63% de los votos, mientras que el derecho Seth Frankoff, de los Leones del Caracas, terminó con el 37% de apoyo en la selección.
Frankoff abrió dos encuentros y en ambos salió victorioso. Transitó 12 innings en los que solo aceptó tres hits y una carrera inmerecida, mientras que otorgaba tres boletos y retiraba por la vía del ponche a siete contrarios.
Con la actuación durante la tercera semana del calendario regular, Phipps pasó a comandar la Triple Corona de la temporada. Es líder en average (.441), cuadrangulares (6) e impulsadas (20).
Novatos turcos activos
Tal vez algunos aficionados de los Navegantes del Magallanes paguen sus entradas para ver las conexiones del recién llegado jardinero José Tábata, líder bate de la liga. Aunque existen otras razones para no perder detalles cuando el equipo rival consume su turno.
Con José Rondón y Luis Arráez, campocorto y segunda base, es mejor no moverse de los asientos o perder el menor tiempo posible entre innings. En cualquier instante pueden deslumbrar con una joya defensiva, mientras comparten una sonrisa o un guiño de ojos.
Su capacidad atlética, alcance y brazos alrededor de la segunda base los convierte en la pareja de dobleplays más sólida del circuito en el inicio de la temporada.
“Están haciendo el trabajo, todavía son muchachos jóvenes que deben aprender un poco sobre las situaciones de juego. Hemos estado hablando mucho de cómo posicionarse en el terreno, la velocidad de los corredores rivales y otros detalles. Pero prometen. Me gustan mucho. Son grandes trabajadores y buenos muchachos. Les gusta preguntar y escuchar. Eso es lo mejor que tienen”, destacó Álvaro Espinoza, coach de tercera base e instructor de infielders del Magallanes.
Rondón, de 22 años de edad, pasó tres temporadas en la categoría de novatos de los Ángeles de Anaheim, después de firmar en 2011. En 2014 pasó a Clase A+ y terminó entre los mejores bateadores de la Liga de California, antes de ser enviado, junto con un grupo de prospectos, a San Diego, en el cambio por el relevista Huston Street.
En julio de 2015 vio acortada su temporada debido a una fractura en el codo derecho, pero este año regresó saludable, apareció en el All Star de la Liga de Texas (AA), se ubicó en el puesto 12 de los prospectos de los Padres y se estrenó en las Mayores.
“Parte de mi desarrollo tiene que ver con sumar experiencia, seguir haciendo mi juego, ganar más confianza y seguridad. Aprender a ser un líder. Para eso estoy aquí”, afirmó el nuevo grandeliga, que posee el alcance necesario, el movimiento de pies adecuado y la fortaleza en el brazo para convertirse en un shortstop regular en las Grandes Ligas.
Futuro promisorio
“El futuro de ambos se pierde de vista, creo que estamos en presencia de dos excelentes peloteros”, agregó Espinoza.
Después de un par de campañas en circuitos para reclutas en las granjas de Minnesota, Arráez se alzó con el liderato de bateo de la Liga del Medio Oeste (A), gracias a un sólido promedio de .347 en una reunión que es dominada por los lanzadores, un logro que le ayudará a moverse en el ranking de prospectos de los Mellizos.
Su ofensiva y habilidades para jugar en la intermedia, han llevado al manager Carlos García a linearlo en 12 de los 14 partidos del club.
“Estoy muy contento con mi trabajo y solo puedo estar agradecido por la oportunidad que recibo. Espero que el manager siga confiando en mi trabajo”, señaló Arráez, de 19 años de edad.