Ante los anuncios de diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, este martes el concejal y coordinador de Voluntad Popular en Chacao, Rafael Del Rosario, se mostró escéptico. Señaló que el diálogo no puede suspender la manifestación pacífica prevista para este miércoles, cuando miles y miles de personas saldrán a defender la Constitución Nacional y para que se realice el referendo revocatorio este mismo año.
Del Rosario dijo mediante una nota de prensa, que luego de lo ocurrido con el Consejo Nacional Electoral y en la propia Asamblea Nacional, donde grupos chavistas atacaron a los parlamentarios en plena sesión, y donde se denunció el rompimiento del hilo constitucional, no puede haber un diálogo a la ligera, mientras el régimen de Nicolás Maduro no acepte la voluntad electoral del pueblo y no se someta al referendo.
Además recalcó que no puede haber diálogo sin condiciones, tal como ha expresado el líder de la tolda naranja, Leopoldo López, desde su encierro injusto. «No pueden seguir personas inocentes presas, solo por pensar distinto, es una condición mínima que se liberen a todos los presos políticos».
El edil pidió al pueblo coherencia y resistencia para seguir el camino de la restitución democrática. «La fuerza del pueblo es indetenible. Siempre que el pueblo busca manifestarse vienen unos agentes externos de Maduro para enfriar las calles y tratar de alargar el tiempo del régimen. Pero desde Chacao decimos que estas patrañas no lograrán éxito. El pueblo cada día es más consciente de su papel en la historia, y de la fortaleza que tiene para acabar con los regímenes dictatoriales. No claudicaremos ante el pedido de los venezolanos de restablecer el hilo de la Constitución».
Del Rosario pidió que todos los venezolanos mantengan la fuerza y la fe en La Mejor Venezuela, porque está cerca el momento de retomar la democracia y la independencia de los poderes públicos.
«La lucha sigue porque tenemos muchas razones para que esto cambie urgentemente; no se resiste la crisis, ni el hambre, los venezolanos merecemos respeto», remarcó.
Reiteró el llamado a la gran Toma de Venezuela en las principales autopistas y arterias viales de todo el país, este miércoles.