A mediados de 2005 un pequeño de tan solo tres años de edad, de nombre Luis Ramos, tuvo un gran sueño. Se imaginó representando a su país con una pelota de fútbol en los pies y hoy está más cerca de lograrlo. El mediocampista de Aragua de Maturín fue convocado por el cuerpo técnico de la Vinotinto sub-15 para los dos primeros módulos de observación y diagnóstico y sueña en grande.
“Desde que me llamaron aquí fue muy importante para mí, seguí esforzándome para entrenar. Cada día, cada noche al acostarme a dormir pienso en lo que quiero, a donde quiero llegar. Creo que con humildad y con esfuerzo seguiré (caminando) hacia adelante”, dijo el oriental, quien considera al fútbol una parte muy importante en su vida. “Lo llevo en el corazón y en el alma”, comentó.
Ramos comenzó jugando como central, pero con los años adelantó algunos metros en la cancha. Hoy se desempeña como volante de primera línea y se mira en el espejo de uno de los referentes de la selección absoluta.
“A Tomás Rincón lo admiro mucho, es un máquina de moler. Me gustaría ser como él, salir adelante y luchar como él, defender todo”, aseguró el mediocampista, quien además tiene buenos ejemplos en su tierra. “De allá es Yangel Herrera, Renzo Zambrano y otros jugadores que me dieron motivación para seguir adelante”, declaró.
¿Y cómo define la importancia de un volante de primera línea en el fútbol actual? “Muy importante, ese es el volante que conduce al equipo, el que se encarga de llevarte de un lugar a otro, (cambiar del) perfil derecho al perfil izquierdo. Es el que se encarga de todo”, expresó el jugador, quien por su biotipo y carácter hace olvidar por momentos que todavía no ha pisado los quince años.
“Es muy importante en el equipo tener comunicación, dar apoyo, (hacer) sentir que siempre vamos a hacer las cosas bien. Hay que seguir apoyando para salir adelante”, dijo acerca de su personalidad dentro y fuera del terreno de juego.
El oriental dio el primer paso cuando logró formar parte de esta preselección, pero mira mucho más allá. “Me esforzaré en cada entrenamiento, cada hora para dar lo mejor de mí y salir adelante”, prometió.
“Ahora es que quedan jugadores por ver, hay que seguir adelante, siempre poner el granito de arena para seguir impulsándonos más adelante. Hay muchos jugadores buenos, pero lo demás lo decide el entrenamiento, la fuerza y la voluntad que tienes en la cancha”, apuntó luego una de sus claves para marcar la diferencia.
FOTO LUIS RAMOS