El nombre de Venezuela volvió a resonar fuertemente en las playas internacionales, luego de la brillante actuación que tuvo el windsurfista criollo José «Gollito» Estredo, hace apenas un par de semanas, tras conquistar su séptimo título mundial en la categoría freestyle.
La isla alemana de Sylt, fue el escenario que vio coronarse al oriundo de Playa El Yaque, ante el holandés Amado Vrieswijk, quien partía como el máximo favorito de la justa. «Era algo que no lo tenía previsto pero lo logré», recuerda con orgullo Estredo, que este fin de semana vuelve a la acción en un campeonato nacional en Brasil.
«Él tenía todo a su favor para ganar, pero todo se decidió a última hora. Además de llegar a la final, yo debía ganarle los dos heat siguientes para poder conseguir el título y así lo hice. No fue una tarea nada fácil porque él es uno de los mejores del mundo, pero pude mantener mi nivel y así lograr el título», precisó el windsurfista criollo, quien también ahora lidera el ranking mundial.
El engranaje entre una buena preparación y la constancia, ha sido la clave del éxito para que Estredo sumara así otro palmarés.
«No encuentro palabras para definir lo que siento, tomando en cuenta que es el título mundial número 11 que llega al país. Además de los siete que he conquistado, se suman los tres de Ricardo Campello y el de Diony Guadagnino. Siempre hemos dejado el nombre de Venezuela en alto», confesó Estredo a El Universal desde el estado Nueva Esparta.