José Gregorio Pérez, de 55 años, fue hallado en su cuarto, con un disparo en la cabeza, de manos y pies atados, y una funda de almohada cubriéndole el rostro
El comerciante José Gregorio Pérez (55) fue asesinado por unos delincuentes que asaltaron su residencia y luego le prendieron fuego, en el sector Mata de Caña, de Las Mayas, parroquia Coche.
Pérez vendía jugos naturales en el mercado de Coche, vivía solo, sin hijos y era muy apreciado por su comunidad. Los vecinos se alarmaron el domingo a las 9 de la noche cuando observaron que salía humo de la casa del comerciante y notificaron a sus familiares.
El hombre fue hallado en su cuarto, con un disparo en la cabeza, de manos y pies atados, y una funda de almohada cubriéndole el rostro. Los familiares creen que los vecinos no escucharon ruidos durante el robo-asesinato porque estaban viendo un juego del béisbol profesional. Además la regadera de la ducha estaba abierta y creían que Pérez se estaba bañando.
Era muy sociable…
El comerciante acostumbraba a invitar a sus amigos a compartir en su casa, era muy sociable, creen que los victimarios eran conocidos, que entraron con la autorización de Pérez, porque no había signos de violencia en la puerta.
Después de adueñarse de dinero, televisor, prendas y demás objetos de valor, rociaron el cuarto con un líquido inflamable y le prendieron fuego. Las llamas consumieron parte de la habitación y el cuerpo presentó ligeras quemaduras.
Raquel Gamboa, sobrina del comerciante dijo que “todos los días vivimos peor, expuestos a la inseguridad”.
Las autoridades colectaron una serie de evidencias para tratar de identificar a los victimarios. En el sitio hallaron una lata de Vensol, líquido que rociaron en el cuarto para quemarlo.
LEY/JOSE
El Cicpc presume que José Gregorio Pérez conocía a sus homicidas.
LEY/RAQUEL
“Todos los días vivimos peor, expuestos a la inseguridad”, dijo en la morgue Raquel Gamboa, sobrina del comerciante asesinado.
FOTOS LV / JL