El llamado conjunto fue suscrito por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, de acuerdo a un comunicado de la cancillería mexicana
Doce países latinoamericanos se manifestaron preocupados este miércoles por la polarización política en Venezuela y exhortaron al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición a entablar un diálogo para resolver las diferencias.
Este llamado conjunto fue suscrito por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, de acuerdo a un comunicado de la cancillería mexicana.
Los países firmantes observan «con preocupación la aguda polarización por la que atraviesa Venezuela y reiteran su llamado para que las partes tengan voluntad política y establezcan un diálogo constructivo», señaló el comunicado.
En este diálogo se deben buscar «soluciones que respeten el Estado de derecho y las garantías constitucionales y permitan a todos los venezolanos ejercer sus derechos fundamentales».
Los países latinoamericanos saludaron también el acompañamiento del Vaticano para el inicio de un eventual diálogo entre el gobierno socialista y la oposición, que controla la Asamblea Nacional.
AFP