Maduro instaló ayer el Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores

miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló ayer el Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores y, además, lo declaró en sesión permanente


El objetivo es que los presidentes de los poderes públicos del país implementen las consultas necesarias, “para que podamos muy pronto darle resultados al pueblo”.

Resaltó: “Convoco con la mayor de la fuerza de mi alma al diálogo social, al diálogo político en Venezuela, diálogo y más diálogo, paz, paz y paz”.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), titular del Poder Legislativo, no asistió al primer encuentro de esta instancia. “Lamento que el Presidente de la Asamblea Nacional continúe en desacato a la Constitución y no quiera dialogar… Ahí está su silla vacía. Espero que entre en razón porque necesitamos impulsar la democracia”, agregó.

Maduro explicó que Ramos Allup “está obligado por la Constitución” a asistir al Consejo de Defensa de la Nación y, en tanto, espera que el parlamentario acuda a los próximas sesiones.

“Yo soy un presidente dialogante. Estoy dispuesto a hablar con él”, agregó.
A su juicio, “Venezuela tiene un solo camino: la paz, la prosperidad nacional”.

Son cuatro temas que deberán abordar los integrantes del cónclave de Defensa. El primer punto a abordar será el diálogo político y la paz en Venezuela.

El segundo tema tiene que ver con la economía y el abastecimiento soberano, así como con la estabilización de los precios del petróleo.

El tercer punto, dijo, es garantizar que Venezuela vaya cerrando “el capítulo de la violencia política”.
“Venezuela quiere paz, reconciliación, pero quiere justicia y reconocimiento de las víctimas y quiere juramento de no repetición de hechos violentos. Aquellos que son responsables deben pedir perdón y la justicia será sabia para buscar la paz”, dijo Maduro, en referencia a las guarimbas de 2014 que dejaron 43 personas fallecidas. En tal sentido, propuso al consejo evaluar la expansión y despliegue de la Comisión de la Verdad.

El cuarto tema está relacionado con el ámbito internacional y el derecho a la defensa de la soberanía de nuestro país. Maduro condenó que representantes de la oposición hayan emprendido una campaña internacional contra Venezuela y su economía.

Al Consejo de Defensa se agregó el Ministerio del Ecosocialismo y Agua, “por la importancia estratégica”. UN

YM

 

Salir de la versión móvil