Un fuerte sismo de magnitud 5,4 sacudió este miércoles el centro de Italia hacia las 19H10 locales (17H10 GMT), sin que se registren hasta ahora víctimas o heridos, indicaron fuentes oficiales.
«No tenemos noticias de víctimas ni de heridos», informó a la AFP un portavoz de la Protección Civil, más de una hora después de registrado el sismo.
«La situación más crítica se registra en Castel S’Antangelo sul Nera, donde falta la luz. Hemos enviado faros y personal. En Visso, otra localidad, se señalan derrumbes», explicó por su parte Cesare Spuri, de la Protección Civil de Marcas, en el centro de Italia.
El movimiento sísmico fue percibido muy claramente en Roma y se registró a 9 kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, localizada no muy lejos de las aldeas arrasadas el pasado 24 de agosto por otro fuerte terremoto, que causó la muerte de unas 300 personas.
Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.
En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios fueron sacudidas, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.
AFP