La Corporación Bates Hill C.A. se encargará de prestar el servicio de cementerio y funerarios, que comprende la administración, explotación, inhumación y cremación de cadáveres
El alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez le otorgó la concesión para la prestación de servicios público de cementerio y servicios funerarios a la Corporación Bates Hill C.A. La autorización estipula la administración, explotación, inhumación y cremación de cadáveres del cementerio Parque Memorial de la Paz, antiguamente conocido como Campo de Paz, situado en el sector El Tomuso, de Santa Teresa del Tuy.
El primer mandatario local indicó que el contrato entrará en vigencia a partir de enero del año 2017. El camposanto dispondrá de más de 10 mil fosas.
Destacó además que por incumplimiento del convenio acordado hace 20 años con la empresa Cementerio Campo de Paz, en el año 2014 se les venció el permiso y decidieron no renovárselo.
Asimismo, el burgomaestre tereseño señaló que en dichas instalaciones se realizará la reestructuración de la infraestructura, se instalarán hornos crematorios, se efectuará la adquisición de las bóvedas, entre otros beneficios. El lugar cuenta con 105.710,65 metros cuadrados.
“Actualmente el cementerio tiene tres terrazas y sus oficinas continuarán funcionando en el Centro Comercial Paseo El Tuy, ubicado en la avenida Alí Primera de Santa Teresa del Tuy”, culminó diciendo Rodríguez.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com