Integrantes del Estado Mayor Agroalimentario de la alcaldía del municipio Independencia sostuvieron un encuentro con los comerciantes de la entidad para iniciar la distribución de productos importados desde Brasil.
“Establecimos una mesa de trabajo con representantes de la importadora Benali, con el propósito de presentar a la red de abastecimiento municipal la propuesta de venta de productos brasileños, abordando temas relacionados con precios, margen de ganancia, frecuencia, estabilización del mercado y suministro a las comunidades”, informó César Prieto, director General de Planificación de la alcaldía tereseña.
Prieto señaló además que esta iniciativa permitirá establecer en el jurisdicción la presencia de productos de la cesta básica como arroz, aceite, pasta, azúcar, mantequilla, mayonesa, jabón en polvo, café y leche condensada.
Para culminar indicó que la segunda mesa de trabajo se realizará en los próximos días con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y los distintos jefes de calles, para que conozcan los productos y pueden establecer los mecanismo de distribución en cada una de las comunidades que conforman el municipio y las 48 mil familias que se encuentran registradas, a través del sistema de abastecimiento municipal y la cédula de alimentación. MIP-TUY