Algunas personas consultadas expresaron que la medida no se acató, debido a las amenazas de los representantes del Gobierno nacional
En los Valles del Tuy no se cumplió el llamado a paro cívico convocado por los líderes opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues ayer como un viernes normal, laboró el transporte y los comercios e industrias abrieron sus puertas.
Algunas personas consultadas expresaron que la medida no se concretó, debido a las amenazas de los representantes del Gobierno nacional de expropiar las empresas o sancionar a los empleados que no fueran a trabajar. “La gente tiene miedo y es válido porque hay mucha represión y hostigamiento”, dijo Raúl Campos, residente de Santa Teresa.
Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes Preventivos de Tomás Lander, precisó que en el centro de Ocumare del Tuy, desde bien temprano hubo gente en las calles, el 100% de los mercantes subió las santamarías de sus negocios y el sector transporte laboró sin ningún inconveniente, a pesar que el día anterior se acordó no trabajar, pero a última hora se cambió la decisión.
Igual situación se vivió en Santa Teresa, en donde prestaron servicios todos los bancos y las unidades colectivas, informó Guillerno Suárez, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de la localidad.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51