Polindependencia desmanteló banda de “El Monje Andrés”

Los arrestados, cinco hombres y dos mujeres, se dedicaban al cobro de vacuna, extorsión y hurto en los locales comerciales de la calle Ayacucho, El Carmen, Falcón y San Rafael

Una banda delictiva liderada por “El Monje Andrés”, dedicada al robo, hurto y extorsión, en el casco central de Santa Teresa, fue desarticulada por funcionarios adscritos a la Brigada contra la Especulación y Antibachaqueo de la Policía Municipal de Independencia, al mando del Supervisor Jefe, Luis Fragoza.

Así lo informó el comisionado Ramón Aponte, director de la policía local, quien identificó a uno de los  detenidos como Max Andrés Oropeza de 40 años de edad, cabecilla de la organización. El mismo tiene registros en el Cicpc-Tuy por robo, hurto, droga y homicidio.

“Este hombre tiene un año de haber salido del penal de Yare, donde pagó una condena de 8 años”, dijo Aponte.

Los otros aprehendidos fueron Luis Alexis Martínez (43) alias “Babalawo”, Beliz José Piñango Escalona (23), “El Catire”, Manuel Antonio Rodríguez Flores (43), conocido con el apelativo del “Sitssa”, e Isaac José Infante González (37), apodado “El Lirio de Plata”. Estos dos últimos presentan antecedentes por robo y hurto.

Extorsionaban y robaban

El comisionado Aponte señaló que la banda del “Monje Andrés”, estaba dedicada al cobro de vacuna, extorsión y hurto en los locales comerciales de la calle Ayacucho, El Carmen, Falcón y San Rafael en Santa Teresa.

Estos pillos fueron apresados en flagrancia cuando cometían un hurto en la Heladería Gilda, ubicada en la calle San Rafael, de donde  se llevaban mercancía y un enfriador valorado en más de 1.500 millones de bolívares. Le incautaron una granada M5.5 y un arma de guerra mira Ak-115.

“Teníamos varias denuncias, donde señalaban que estos sujetos y dos mujeres tenían acosados a los comerciantes a quienes les exigían altas suma de dinero”, indicó Aponte.

Los arrestados fueron presentados ante el Juez Tercero de Control, quien les dictó privativa de libertad, por los delitos de ocultamiento de arma de guerra y hurto calificado y como centro reclusión se les fijó el Penal de Yare.

Mujeres choras

Durante el procedimiento también fueron arrestadas Silvana Beatriz Machado Fernández (43), alias “la Bampi”, quien tiene registro por robo y ha estado tres veces recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques por ese delito, y Judith María Ospino Orozco (40), apodada “la Flaca”, quien se encuentra solicitada por el delito de droga por el Cicpc de Ocumare desde el 2010.

Las mismas pagarán condena en el INOF.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil