Tiene previsto uniformarse en los próximos días con los escualos
Como tantas veces lo hizo la temporada pasada, Brian Burgamy se paró al borde del dugout de Tiburones de La Guaira. La diferencia con respecto al año pasado es que esta vez lo hizo por primera vez en la campaña 2016-2017, como figura y para dar fe de que está próximo a uniformarse y entrar al linuep de los escualos.
El bateador zurdo, que dejó promedio de .304 con 34 carreras impulsadas la zafra anterior, retrasó su arribo a Venezuela por el nacimiento de su primera hija. Pero a pesar de tales compromisos familiares nunca dudó en volver con los litoralenses.
“Esta es mi organización durante el invierno. Estoy agradecido que Tiburones me permitiera estar con mi familia durante el nacimiento de mi hija”, dijo el estadounidense, de 35 años de edad. “De verdad, nunca lo dudé. Estoy feliz de estar aquí porque a este equipo lo considero como mi familia”.
Su estadía en Estados Unidos no fue solo dedicarle tiempo a su recién creada familia. Burgamy afirmó que se mantuvo entrenando, algo que le facilitará su rápido acondicionamiento en los próximos días.
“Me siento muy bien físicamente. Obviamente no jugaré enseguida, apenas aterricé ayer (el sábado), pero creo que con un día libre podría estar listo a partir del martes”, comentó el paleador que exhibió average de .296 en 379 turnos con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol.
Con el dominicano Olmo Rosario puesto en la lista restrictiva de 14 días, la puerta se le abre a Burgamy para que sea el dueño de la pradera izquierda de los litoralenses. De hecho, esa es la posición que él aspira jugar.
“Si no es allí, estoy dispuesto a ayudar en donde me necesiten”, señaló.
Uniformarse con La Guaira tiene una motivación extra para el norteamericano: ser dirigido por Oswaldo Guillén.
“Creo que será grandioso ser dirigido por Ozzie. Espero aprender muchas cosas de él, porque es un hombre que ha estado mucho tiempo en el beisbol. Eso es algo emocionante”, comentó.
Burgamy espera estar toda la temporada con Tiburones. Solo se tomará unos días durante las festividades navideñas para regresar a Estados Unidos y estar con su familia.
Reyes rinde todavía
René Reyes sigue avanzando entre los líderes de todos los tiempos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El experimentado jardinero recientemente superó a Luis Salazar en hits conectados y ahora necesita cuatro imparables para desplazar a Gonzalo Márquez y con otros 15 asumirá el lugar 13 en los anales del circuito por encima de Oswaldo Blanco.
Todos esos peloteros tienen estatuillas en el Salón de la Fama de la LVBP.
“Muchas cosas pasan por mi mente cuando veo todos esos nombres y que el mío este junto a todos ellos, es algo grande, maravilloso. El hecho de que esté escalando día a día, empatando y sobrepasando marcas, me llena de orgullo. Disfruto mucho vivir esa gran experiencia”, comentó Reyes, que este domingo amaneció con 842 imparables.
El margariteño está a 158 inatrapables de los 1.000, una cifra que solo han alcanzado siete bateadores en las siete décadas que han transcurrido desde la primera campaña de la liga.
La meta parece lejana a los 38 años de edad, pero el toletero ambidiestro está demostrando que todavía puede rendir como lo hizo otrora.
Al menos lo ha demostrado en el primer mes de la ronda regular. “Todos los días le pido a Dios salud, que me siga bendiciendo”, señaló Reyes que solo se ha perdido un encuentro con Caribes de Anzoátegui en la 2016-2017.
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP