Los residentes cerraron los accesos hacia el centro de Santa Teresa del Tuy, a la altura de la sede de Minfra, entrada del terminal de pasajeros y el sector El Lago. A la manifestación acudieron funcionarios de Polimiranda, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polisantateresa
Desde las 2:30 am de este lunes los vecinos de los cuatro sectores de la urbanización Ciudad Losada y 12 de Marzo de Santa Teresa del Tuy protestaron en tres puntos en la vía que conduce hacia el terminal de pasajeros de esa localidad, en demanda de venta de comida por parte de Mercal, Pdval o Corpomiranda.
Los residentes cerraron los accesos a la altura de la sede de Minfra, entrada del terminal y el sector El Lago. A la manifestación acudieron funcionarios de Polimiranda, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polisantateresa.
Los lugareños aseguraron que no han sido beneficiados con el plan de abastecimiento casa por casa que lleva a cabo la Alcaldía de Independencia, por tanto exigen una solución , pues se las ven negra para adquirir los alimentos básicos.
La vecina Esclebi Machado, residente del sector IV de Losada, indicó que solo han comprado una vez con los carnets del Comité de Abastecimiento y Producción (Clap), en un establecimiento en Santa Teresa, hace más de cinco meses.
“Queremos ser abastecidos con la bolsas planificadas de Mercal, en el eje Inavi-Losada estamos afectadas más de 5.500 familias. Pedimos una pronta respuesta, pues muchos niños y personas de la tercera edad están pasándolas muy mal”, precisó.
Cabe destacar, que hace cuatro meses estas personas realizaron una protesta por este mismo motivo y en esa oportunidad, el alcalde, Carlos Rodríguez acudió con una comisión de vecinos a la sede de Pdval en Guarenas, pero al parecer no hubo solución.
“Siempre nos piden datas, pero no vemos ningún tipo de avance. Pedimos que se mejore la distribución de alimentos en esta comunidad y sea como en otros sectores en donde si cumplen con el suministro”, pidió Machado y además agregó que a veces compran algunos productos de cuatro establecimiento de Alimentos Polar que hay en esa populosa localidad tereseña, pero desde hace más de un mes no les venden.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51