Los antisociales también cargaron con cinco ventiladores, el motor de una nevera y material didáctico de los alumnos
Representantes del Centro de Educación Inicial Las Margaritas, ubicado en la entrada de la urbanización Lecumberry en el municipio Urdaneta, trancaron la vía perimetral de Cúa, luego que la institución fue víctima del hampa el viernes y la madrugada del domingo.
Durante la manifestación, los protestantes denunciaron que los delincuentes dejaron sin comida a los 436 alumnos de los turnos mañana y tarde.
“En 72 horas los pillos cargaron con todos alimentos que obtienen a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae)”, dijo una representante.
El primer acto delictivo se cometió la madrugada del viernes. Los antisociales, luego de destrozar dos puertas y el enrejado de la cocina, se llevaron varios kilos de arroz, pasta, aceite, mantequilla, azúcar, caraota y parte del pollo que se encontraba en el área de refrigeración.
“Tras este incidente, decidimos cambiar de lugar los pocos alimentos que dejaron para resguardarlos”, señaló un directivo del plantel.
No obstante, la mañana del lunes, cuando llegaron a la institución, se encontraron con que los delincuentes habían irrumpido nuevamente y cargaron con todo lo que quedaba.
Además se robaron cinco ventiladores, seis puertas, el motor de una nevera y material didáctico de los alumnos.
Piden vigilantes nocturnos…
A la protesta de los representantes del Centro de Educación Inicial Las Margaritas se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Urdaneta, quienes escucharon el reclamo de los manifestantes. Los representantes y directivos están solicitando que se asignen vigilantes nocturnos en el plantel educativo, en aras de garantizar el resguardo de la institución.