El mandatario y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática iniciaron el domingo en la noche una reunión en los espacios del Museo Alejandro Otero, en La Rinconada , en busca de un diálogo para superar la profunda crisis política del país
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y representantes de la oposición iniciaron este domingo contactos en busca de un diálogo para superar la profunda crisis política que afecta al país.
Maduro, tres de sus delegados, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y otros cuatro representantes de la oposición, se sentaron a la mesa en ul museo Alejandro Otero, en La Rinconada, en Caracas, acompañados por enviados del Vaticano y de Unasur, como facilitadores de los acercamientos.
El mandatario manifestó su compromiso con el proceso de diálogo en el país y tendió su mano y palabra para conversar con la alianza de oposición.
Durante el encuentro el representante del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, Leyó una carta enviada por el Papa Francisco, quien manifestó que está siguiendo de cerca “la compleja situación de Venezuela”.
“Ningún pueblo puede resolver sus tensiones con la violencia, siempre hay otra oportunidad, hay que encontrar caminos que conducen a una paz duradera”, expresó el Papa en carta leída por María Celli.