Para compartir información sobre el proceso de comercialización del agua en el Acueducto Barlovento, los trabajadores y trabajadoras del agua realizaron un conversatorio con las voceras de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Juana Ramirez La Avanzadora, en la sede de la hidrológica ubicada en Higuerote, municipio Brión.
Luisa Sojo, vocera de la SGCA quien reside en la comunidad Dos Caminos, expresó que “la iniciativa es una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y nutrirnos de información”.
Durante la actividad se hizo énfasis en promover el pago de un servicio público tan vital como el agua desde la conciencia de los ciudadanos, a través del abordaje en las poblaciones de la Sub Región.
Transferencia de servicios
Las Salas de Gestión Comunitaria del Agua son organizaciones del Poder Popular, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, cuyo ámbito de acción se ubica en los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para articular con Hidrocapital, alcaldías y consejos comunales el mantenimiento correctivo en las redes de agua potable y agua servidas de la comunidad.
Luisa Sojo, Neida González y Mercedes Hernández, voceras de la SGCA Juana Ramirez La Avanzadora, ubicada en el municipio Brión, son las pioneras en el eje Barlovento en el proceso inédito de transferencia de los servicios públicos.
Ciclo de formación
Este conversatorio forma parte de un ciclo de actividades dirigidas a fortalecer la articulación entre Hidrocapital y la SGCA, en ejercicio de la democracia participativa. Se tiene previsto abordar temas legales, sociopolíticos y técnicos sobre la gestión del agua.