QUÉ TAL CONTERTULIO. El país está más confundido cada día. Quitar a los venezolanos esa tabla de salvación que es el referéndum revocatorio, es quitarle la esperanza, el deseo de lograr la calidad de vida que se merece.
La confusión crece con la información que aparece de que este domingo se llevaría a cabo el intento exploratorio para tan añorado diálogo, pero en unas condiciones, sin condiciones, que para muchos los no duchos en materia política, lo ven como una entrega. Sin embargo, la MUD no está dando bandazos como creen algunos.
La gran toma de Venezuela el pasado 26 fue un acierto político y estratégico. El gobierno de Nicolás Maduro se siente acorralado cada día más y es tanto así, que han visto la intervención del Vaticano como una tabla de salvación. Pero, a Dios rogando y con el mazo (de Cabello) dando, literalmente, la oposición llamó a un paro el pasado viernes y Diosdado, el “Carlos Donoso” del presidente, dijo que las empresas que se paralicen serán tomadas por el ejército y los trabajadores, desconociendo (el gobierno) que los trabajadores son los más interesados en que el país salga de este berenjenal dantesco, aunque se debe aclarar que la MUD no llamó a una Huelga General, ni a un paro nacional -como lo interpretó el Gobierno en su afán de manipular y confundir-, sino a un Paro Ciudadano, pidiendo a los venezolanos que se quedaran en sus casas.
También afirmó Diosdado, que el 3 de noviembre no llegará la oposición, o mejor dicho, el pueblo venezolano, a Miraflores, y el vice Aristóbulo selñala que “allá los vamos a estar esperando”… La situación está bastante tensa; el camino para lograr la paz y la democracia está bastante culebrero, pero la pelea (en su connotación de confrontación pacífica, no violenta) es peleando.
*** DE LO QUE OCURRE EN VENEZUELA se podría hacer una novela parecida a las de ficción, pero no es ficción. O sea, lo que estamos padeciendo los venezolanos supera la ficción. Que los militares se declaren chavistas; que el pueblo vote en contra del gobierno y este diga que tiene al pueblo de su lado; que viole la Constitución Nacional todos los días y a cada instante y se burle con la frase: “Dentro de la constitución todo fuera de ella nada”; que se esté padeciendo de hambre por la inflación y escasez y acorralen a la única empresa que produce el arroz, el aceite, la harina para las criollísimas arepas y las sabrosas espumosas; que diga que quiere la paz y tiene presos políticos porque le da la gana y que Jorge Rodríguez y su carnal Aponte dirijan a los violentos contra la AN y tantas cosas más.
De esto hay que salir de manera pacífica, democrática y constitucional. Salir de otra forma, sería culpa de ellos mismos y eso no lo quiere nadie, pero…
*** TANTO USTED COMO YO estamos hasta la coronilla de oír los siguiente: “yo soy chavista, pero no madurista”, expresado por los pata en el suelo que están pelando gajo como todo el mundo. A estos chavistas hay que recordarles que Maduro está ahí porque así lo decidió Chávez.
El muerto eterno nunca deseó el bien para los venezolanos, es tan así que expropió empresas productivas que son ahorita alfeñiques, como Agroisleña, lácteos Los Andes, La Marqueseña; entregó nuestra soberanía a Cuba, los cubanos controlan nuestra identificación, las notarías y registros y la G2 tiene supremacía sobre los militares.
Maduro lo que hizo fue continuar el “proyecto” de Chávez, destruir el país. Esto hay que metérselos en la mollera a estos cuasi maduristas descontentos.
*** DOS GOLPES CONTUNDENTES recibió la Guarenas tradicional, original, los fallecimientos de José Bastardo Rojas, insigne y emérito educador, nuestras condolencias a Rosa Armas de Bastardo e hijos. El otro golpe, la repentina y sorpresiva muerte de Rodolfo Toro Ascanio, hacedor de la cultura popular en Guarenas, bailador titular de “La Viejita” y miembro de una de las familias más representativas de Guarenas. Nuestro más sentido pésame a Carlos, Enrique y demás hermanos Toro Ascanio.
*** UN GRAN ABRAZO Y UN BESO al príncipe de mi familia Adrián José Carrillo Fernández, nuestro adorado nieto, por su décimo cumpleaños. ¡Chamo! te estás poniendo viejo. Hasta pronto amigos, Dios mediante.
Adolfredo José Carrillo
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com