El pitcher de los Marlins de Miami, el cubano José Fernández, estaba bajo los efectos de cocaína y alcohol cuando perdió la vida en un accidente de bote a finales de septiembre, según los informes de la autopsia y de toxicología revelados por el forense del Departamento del Médico Forense del Condado Miami-Dade.
Los informes de la autopsia y de toxicología además de la cocaína le fueron detectadas otras sustancias, pero se especificaron cuáles.
Estos estudios indican que Fernández, de 24 años de edad, tenía en la sangre un contenido de alcohol de 0.147, casi el doble del límite legal, cuando un bote en el que paseaba junto con otras dos personas, chocó contra un muelle en las playas de Miami.
El hecho
Vale recordar que el accidente donde murió el pelotero ocurrió el pasado 25 de septiembre. Las otras dos personas a bordo, Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, también murieron.
Ninguno de ellos estaba legalmente ebrio, pero sí encontraron cocaína en el sistema de Rivero, de acuerdo a los mismos informes forenses.
Los cuerpos presentaban un fuerte olor a alcohol cuando fueron recuperados por buzos, y los investigadores encontraron pruebas de que el barco iba a alta velocidad cuando chocó.