Con efectivo ataque de siete carreras en los primeros tres episodios, Tiburones de La Guaira le devolvió el golpe a los Leones del Caracas para derrotarlos con un score de 7-2 en el Estadio Universitario. Para la tropa del litoral fue la tercera victoria en cuatro rounds ante los melenudos y sirvió para tomar venganza del blanqueo sufrido la noche anterior. “Cafecito” Martínez destacó en el encuentro del clásico capitalino bateando de 4-3 con tres carreras impulsadas y una anotada.
Vencieron a los Leones del Caracas con pizarra de 7 carreras por 2
Tiburones de La Guaira se desquitó del blanqueo que le propinó Leones del Caracas el sábado, para vencerlos con pizarra de 7-2, con una sólida actuación de su ofensiva en los dos capítulos iniciales.
La ofensiva salada comenzó con todo el juego atacando al pitcheo melenudo desde el primer inning. El equipo colocó dos hombres en circulación, para que José “Cafecito” Martínez disparara un doblete barre bases y colocar el marcador 2-0.
Johnny Celis empujó otra carrera de los locales con un imparable por el jardín central y Martínez pisó el plato.
Tiburones continuó con la fiesta en el segundo episodio, tras colocar a dos peloteros en las almohadillas. Alberto González respondió con un imparable al izquierdo y Heiker Meneses anotó.
Alfredo Pedrique tomó la decisión de sacar al abridor Edward Valdez, luego de que fuera castigado por la toletería guaireña. Brock Stassi recibió al nuevo relevista con una línea por el derecho y Carrizales pasó por la registradora.
Los lanzadores capitalinos no cumplieron con la tarea y el siguiente en recibir otro castigo fue Joseph Gadner, quien permitió un batazo de “Cafecito” que remolcó a González para dejar la pizarra 6-0.
Tiburones fabricó otra rayita en el tercero, luego de que Meneses conectara infield hit por la antesala y Carlos Arroyo aportó la séptima de los suyos. El serpentinero Greg Ross lució intratable en la lomita al permitir tres hits en 7.0 entradas, en la que otorgó un boleto y ponchó a tres rivales.
Harold Castro evitó el blanqueo en el octavo, al fallar con elevado de sacrificio por el centro y Vásquez corrió hacia el home
Leones creó una ocasión de peligro en el noveno con hombres en las bases. Danry Vásquez pegó un sencillo por el derecho y Jesús Guzmán consiguió la segunda carrera del conjunto caraquista. Gregory Infante retiró sin problemas el último out. Greg Ross se llevó el triunfo (2-0), Edward Valdez cargó con la derrota (0-1).
Se afianzan las Águilas
Las Águilas del Zulia siguen volando alto por la LVBP, luego de derrotar 3-1 a los Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio en Maracaibo, para barrer a los bengalíes, que no han visto luz en esta cuarta semana, todo lo contrario para unos aguiluchos que se consolidad en la cima.
A pesar de celebrar frente a su gente, las Águilas protagonizaron un duelo cerrado con los Tigres, como sucedió este sábado, cuando Jonathan Herrera dejó en el terreno a los maracayeros. Esta vez los zulianos no esperaron hasta el noveno episodio, sino que en la octava entrada abonaron el camino para su victoria gracias a Wilson García.
Es que el toletero rompió el empate a uno que estaba en la pizarra tras pegar un sencillo, que remolcó a Reynaldo Rodríguez. “Estoy sorprendido de la madurez de Wilson García, ha dado los batazos en los momentos oportunos”, fueron las palabras del mánager de los emplumados, Lipso Nava, al departamento de prensa del equipo en referencia al joven jugador.
Luego de esa carrera las Águilas no se quedaron con esa, porque Carlos Colmenares pegó un doble para llevar hasta la registradora otra rayita, que a la postre significó el último clavo en el ataúd de los Tigres. Rómulo Sánchez se acreditó el salvado tras un tercio de labor, Yorman Bazardo se adjudicó la victoria y Jorge Rondón cargó con la derrota.
Ahora las Águilas llegaron a 15 triunfos con tan solo cinco derrotas, todo lo contrario al panorama de los Tigres de Aragua, el cual luce negro tras sumar su cuarta caída al hilo, estacándose en el último lugar de la tabla con un récord de 7-13.
Cardenales venció a la nave
Cardenales de Lara vino de atrás para aplicársela de nuevo a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 5-2, tras fabricar cuatro carreras en el sexto y terminar el primer mes de la temporada con récord positivo de 11-10. Ambos equipos comenzaron el partido parejos y no fue hasta el tercer episodio, cuando los turcos picaron adelante.
Luis Rodríguez remolcó la primera tras pegar una línea por el derecho y Luis Arráez anotó desde segunda. José Tábata empujó la segunda de los visitantes, después de conectar un doblete por el centro y Rodríguez pasó por la registradora desde la inicial. Jhondaniel Medina se adjudicó el triunfo (2-0), Amalio Díaz cargó con el revés y Mike DeMark colocó el candado (4).