La Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de la Gerencia de Ambiente, adiestra hombres y mujeres capitalinos para convertirlos en expertos del gourmet, en la cocina del Centro Agroecológico Ciudad para la Vida
La Alcaldía Metropolitana de Caracas,a través de la Gerencia de Ambiente, adiestra hombres y mujeres capitalinos para convertirlos en expertos del gourmet, en la cocina del Centro Agroecológico Ciudad para la Vida, ubicado en Caricuao, municipio Libertador.
Desde muy temprano los participantes se alistan con sus instrumentos para aprender a preparar deliciosos platillos y a la vez a decorar los platos para que sean apetecibles para los comensales. La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández compartió con algunos de los grupos y los invitó a seguir adelante con sus proyectos.
«Para nosotros lo principal es ofrecerle a los ciudadanos la oportunidad de recibir las herramientas que les permitan ingresar al mercado laboral, que con ellas puedan emprender sus negocios para crear más fuentes de empleos. Cada día la situación es difícil, pero lo importante es no quedarse de brazos cruzados, continuar preparandose para mejorar el sustento de sus familias y aportar su grano de arena en beneficio del país», dijo Fernández.
Por su parte, Nicola Verónico, gerente de ambiente de la AMC, expresó que la receptividad de los caraqueños ha sido excelente. «Muchas de las personas que han participado en nuestros talleres de cocina ya están trabajando como cocineros, ayudantes y auxiliares de cocina en restaurantes reconocidos de la ciudad”.
Los talleres fueron incorporados al plan “Ecociudadanos”, para hacer un proyecto integral que abarque algunas de las aristas para combatir la coyuntura económica que enfrenta el país.
“En tiempos de crisis, le enseñamos a los ciudadanos a preparar platos alternativos, que sigan nutriendo a las familias y cuyos ingredientes se puedan conseguir a bajos precios”, expuso el represente del ayuntamiento.
Agregó que “en estos cursos hay para todos los gustos, para los que quieren especializarse en el arte culinario, pero también para aquellos que les gusta la movida nocturna y prefieren servir tragos en discotecas o encuentros como bartender”.
Además de los sábados, quienes tienen tiempo en el transcurso de la semana, los días martes, jueves y viernes, también pueden aprender en los talleres de cocina, mientras que los cursos de bartender son clases especiales que establecen los profesores.