El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instó este martes al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la oposición a que las movilizaciones se realicen de forma pacífica para evitar hechos de violencia.
“Hacemos una invitación para evitar que las manifestaciones tengan posibilidades de choques violentos”, expresó Samper en rueda de prensa, en referencia a las marchas del 3 de noviembre convocadas por ambos sectores.
De acuerdo con medios internacionales, Samper afirmó que está semana la agenda de diálogo se centrará en “crear espacio de confianza” tras la primera reunión del pasado domingo. En ese sentido, señaló que los mediadores manifestaron su optimismo en que la mesa de negociación se mantenga en el tiempo para lograr resolver los problemas.
La oposición aseguró que este jueves 3 de noviembre marchará hasta Miraflores, pese a que varios voceros de la Iglesia les han pedido que ir hasta la Casa de Gobierno podría generar violencia.
Asimismo, Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evaluará si va o no hasta el Palacio Presidencial, en Caracas.
YM