Se burló el candidato republicano del hecho de que el presidente Barack Obama ha prohibido la técnica conocida como «el submarino”.
Donald Trump reanudó su exhortación para que Estados Unidos aplique métodos de interrogación más extremos, y afirmó que en ocasiones el país tiene que ser «bastante malicioso».
El magnate hablaba sobre las estrategias bárbaras utilizadas por los extremistas del Estado Islámico en un mitin que atrajo a miles de personas a un hangar del aeropuerto de Albuquerque.
Se burló del hecho de que el presidente Barack Obama ha prohibido la técnica conocida como «el submarino», una estrategia que Trump ha insistido desde hace tiempo en que sí funciona.
«En ocasiones tenemos que ser bastante maliciosos, para ser honesto con ustedes», afirmó.
El informe de la Comisión de Inteligencia del Senado presentado a fines de 2014 concluyó que no se obtuvieron datos de inteligencia a partir de los cuales actuar de parte de los detenidos a los que se les aplicaron baños de hielo, se les amenazó con la muerte, se les mantuvo en jaulas, se les aplicó «el submarino» y se les sujetó a privación del sueño, música estruendosa y otras formas de tortura psicológica.
Trump causó sorpresa con su decisión de hacer campaña en estados demócratas como New Mexico y Michigan.
El magnate dice que es un tipo distinto de republicano y espera ganar en el estado.
AP