El alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, inauguró este miércoles el primer taller de cine para niños “Hagamos una Película», impulsado por la Coordinación de Recreación y Esparcimiento y dictado por profesionales en la comunicación y la cinematografía.
El burgomaestre informó que el curso es totalmente gratis y tendrá una duración de cuatro semanas, las clases serán impartidas en el Despacho de la Alcaldía, los días miércoles y viernes de 2:00 a 5:00 pm, en dos grupos de 25 niños, cada uno. Explicó que Andreina Bello, conjuntamente con Ernesto Martínez e Hildegar Padrón, tendrán la tarea de explicar las técnicas básicas de pre-producción, y post producción, para la realización de un cortometraje familiar.
“A través de este curso le brindamos a nuestros niños la experiencia de conocer más a fondo sobre la cinematografía. Además, que le damos la bienvenida a la temporada decembrina que será de paz y esperanza, porque la Revolución es cultura”, puntualizó el primer mandatario local.
MIP-TUY/HR