El Mánchester City remontó y ganó 3-1 en su estadio al Barcelona, vengando la victoria azulgrana 4-0 en la ida, este martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en un duelo que los españoles habían encaminado con un tanto del argentino Lionel Messi.
La ‘Pulga’ abrió el marcador en el 21, pero el alemán Ilkay Gundogan hizo el 1-1 en el 39. En la segunda mitad los Citizens fueron superiores y sellaron su triunfo gracias al belga Kevin De Bruyne (51) y el segundo del centrocampista de la Mannschaft (74).
Con este resultado, el Barcelona sigue liderando el grupo C con 9 puntos, pero desaprovechó la oportunidad de lograr la clasificación matemática. El City es segundo con 7 puntos y por detrás aparecen Borussia Moenchengladbach y Celtic Glasgow, ambos con 4 unidades, tras empatar 1-1 este martes.
En el Etihad Stadium, el duelo entre estos dos candidatos al título continental tuvo tres fases bien diferenciadas. Un arranque en el que ambos equipos se neutralizaron, una etapa de dominio azulgrana tras el gol de Messi, en el que el campeón español pudo sentenciar el partido, y la definitiva resurrección del City, tras el tanto de Gundogan.
«Estábamos en la lona y si hubiéramos encajado el segundo gol no sé qué podría haber pasado. Pero el fútbol es un estado de ánimo y el gol nos animó. Después, en la segunda parte, hemos hecho un partido virtuoso», dijo Pep Guardiola, el técnico local.
La ‘Pulga’, siete goles
«He visto al equipo a un nivel altísimo durante 40 minutos, mejor que el rival, después he visto al rival superior durante los otros 50», señaló el preparador azulgrana Luis Enrique.
Champions
Besiktas 1, Nápoli 1
Atlético Madrid 2, Rostov 1
Benfica 1, Dynamo Kiev 0
Monchengladbach 1, Celtic 1
FC Basel 1, Paris Saint Germain 2
Ludogorest 2, Arsenal 3
Manchester City 3, Barcelona 1
PSV Eindhoven 1, Bayern Munich 2