Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora lograron rescatar ayer a dos camioneros que fueron secuestrados en horas de la madrugada en Guatire.
Joel Modesto Trocel, director del cuerpo policial, indicó que las víctimas fueron encontradas tras un despliegue policial en el sector El Calao.
Durante el procedimiento se logró recuperar en Kempis, el camión donde se trasladaban los choferes, con 370 cajas de cosméticos, mercancía que iba a ser transportada hacia San Felix.
Modesto señaló que las víctimas salieron en la madrugada desde el municipio en un camión Cargo 815, placas A66BU1A, de color blanco. A la altura del túnel en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía Oriente, fueron interceptados por sujetos armados a bordo de dos vehículos, entre ellos una Gran Vitara gris.
Bajo amenaza de muerte obligaron a las víctimas a bajarse del camión y los montaron en la camioneta.
El jefe policial refirió que los antisociales los ruletearon por varias horas y luego se internaron en la zona boscosa de El Calao donde los mantuvieron en cautiverio por más de cinco horas.
Señaló que tras recibir la denuncia de los familiares sobre la desaparición se activó un despliegue por Kempis, San Pedro, Araira y El Calao.
“Al llegar a este último sector, los funcionarios avistaron a dos sujetos con las características aportadas por los familiares y al abordarlos se identificaron y nos dimos cuenta que se trataba de los secuestrados. Fueron trasladados a un centro de salud para que verificaran su estado de salud”, dijo.
Al cierre de esta edición se mantenía desplegado un fuerte operativo policial en la zona para tratar de atrapar a los secuestradores. RR