El acuerdo ya entró en vigencia y abarca las áreas comercial, residencial e industrial
Ya entró en vigencia el acuerdo establecido entre la Alcaldía de Paz Castillo y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para el cobro del impuesto de recolección de aseo residencial, comercial e industrial, en la factura mensual del servicio eléctrico.
El acuerdo fue firmado por el primer mandatario local, Víctor Julio González. «De esta manera los contribuyentes que hacen vida en Santa Lucía podrán realizar el pago directamente en las oficinas que Corpoelec al momento de cancelar el recibo de luz», informó el Alcalde González.
Por su parte, José Antonio Pérez, director de Hacienda Municipal, indicó que el pago por concepto de servicio de aseo urbano seguirá estableciéndose en base a las Unidades Tributarias (UT), que en la actualidad tienen un valor de Bs. 177.
Detalló que en el caso del servicio residencial, el pago es de 2UT, lo que suma un total de Bs. 354; el servicio para la zona comercial tiene un costo de 5UT para un total de 885 bolívares; mientras que la tarifa del industrial es de 10UT, lo que equivale a Bs. 1.770.
Pérez destacó que esta modalidad se aplica en diversas fases en otros municipios. “La idea es que la ciudadanía coopere para así elevar la calidad del servicio de aseo urbano”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com