Hacen llamado a la rectora Rita Añez y al ministro de Educación Universitaria Jorge Arreaza para que se apersonen a las instalaciones «y vean la precariedad que existe en el Núcleo Guarenas»
El pasado martes 1 de noviembre los estudiantes de la Unexpo Guarenas, realizaron una asamblea estudiantil dirigida por el Centro de Estudiantes de dicha casa de estudios y procedieron luego manifestar cerrando las instalaciones de las dos sedes de esta universidad politécnica ubicadas en Terrazas y Los Naranjos) convocaron a un paro estudiantil por el resto de la jornada.
Así lo manifestaron Yoger Méndez y Daniel Herrera, miembros del Centro de Estudiantes, quienes señalar que «este paro estudiantil nos perjudica, pero es un sacrificio necesario para poder llamar la atención de las autoridades nacionales de la Unexpo y la OPSU, ya que nos consta que la directiva de nuestro Núcleo ha enviado diversos proyectos y estos no dan respuestas».
Por su parte el dirigente Joicar López señaló que reside el problema de la inseguridad en esta casa de estudios a pesar de tener el apoyo de efectivos de Poliplaza, y que han tenido reuniones con las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, solicitándole dotaciones para los funcionarios policiales, «así como cámaras para la universidad, y no han dado respuestas satisfactorias».
Asimismo Keibert Toro, quien preside la Fundación Estudiantil Somos Unexpo manifiesto que “nosotros los estudiantes que tenemos una posición crítica, disidente frente a las autoridades, convocamos este paro en contra del Rectorado, Vice-rectorado de nuestra alma matee y OPSU».
«La universidad carece de laboratorios, baños aptos, de servicios médicos y de comedor, unidades de transporte, entre otras necesidades. Queremos mejores condiciones para realizar nuestras prácticas profesionales, que las becas no sean pagadas a destiempo, se nos garantice un buen servicio de comedor y de transporte”.
Los estudiantes hacen un llamado a la rectora Rita Añez y al Ministro de Educación Universitaria Jorge Arreaza a que se apersonen a las instalaciones del núcleo «y vean con sus propios ojos la triste realidad de la precariedad que existe en la Unexpo Guarenas».
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion