Recogieron 6 toneladas de material y lo vendieron a las recicladores; y el dinero les sirvió para reinvertirlo en obras para la comunidad
La Alcaldía Metropolitana de Caracas llevó a cabo una jornada de recolección de desechos reciclables y cachivaches en El Hatillo, conjuntamente con la alcaldía de este municipio y la Asociación Scout de Venezuela, a fin de obtener recursos para adelantar mejoras en la comunidad y sembrar la conciencia de conservación ambiental a través del reciclaje.
Allí vecinos del municipio unieron esfuerzos para recolectar y entregar materiales como plástico duro, bolsas, envases para conservar alimentos de larga duración (Tetrapack), pilas, bombillos, vidrio, cartón, papel, así como objetos de segunda mano como ropa, zapatos, libros y electrónicos.
“Logramos recoger 6 toneladas de material que fue clasificado y vendido a las recicladoras. Ese dinero le queda a las alcaldías para ser invertido en las mismas comunidades. A través de estas actividades contribuimos también con la siembra de valores de reciclaje, con la reducción en la generación de desechos sólidos y le damos la oportunidad a los vecinos de desprenderse de objetos que para ellos ya son inservibles y estorban en sus casas”, explicó Nicola Verónico, Gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.