El diputado a la Asamblea Nacional por Vente Venezuela dijo además que “esta negociación que se inició puede tener resultados por el llamado y presencia del Vaticano que da confianza”.
“Para dialogar con esta dictadura tiene que haber presiones internas y extremas para que así puedan cumplir con sus palabras”; de esta manera se expresó el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Vente Venezuela (VV), Winston Flores.
Ayer el parlamentario opositor fue entrevistado por el periodista Emilio Materán, durante el programa Almorzando con Emilio, y considero que para sentarse con el Gobierno “se debió exigir ciertas condiciones que nos lleve a una transición inmediata para la salida de Maduro de la presidencia, así como continuar con la agenda parlamentaria del juicio político, destitución del Presidente y con las acciones de calle”.
Asimismo Flores durante su participación en el mencionado programa radial que se transmite todos los miércoles al mediodía por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, dijo que la hoja de ruta planteada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue cambiada por presiones utilizadas por la buena fe de la Iglesia Católica a través del Vaticano y Estados Unidos, “por lo que esperamos se lleve a cabo una negociación verdadera, porque no es los mismo dialogar entre amigos o en una universidad, que con una dictadura que quiere lavarse la cara, decir que son de paz y amor, cuando la verdad está en todos los venezolanos, que aquí se están muriendo niños por falta de medicinas y nacen en cajas de zapato, queman a la gente en las calles y las asesinan en el marco de una inseguridad creciente”.
Igualmente dijo Flores que “los tiempos sociales avanzan más rápido que los tiempos políticos, la gente en Venezuela pide libertad y transformación. Debemos tener el compromiso de tener una urgencia humanitaria para lograr cambios. Esta negociación que se inició puede tener resultados por el llamado y presencia del Vaticano que da confianza, una tregua que aparentemente rompió Maduro al llamar terroristas a los hermanos de Voluntad Popular”.
“Los violentos
están en Miraflores”
El diputado del partido que lídera María Corina Machado, reveló que el propósito de Vente Venezuela es mantener la calle, pero ante las circunstancias del pedido unitario, se solicitó no realizar la marcha de este jueves 3 de noviembre hasta la sede presidencial. “Nosotros siempre hemos tomado la calle en serio. Los violentos no están del lado de la oposición, están en Miraflores al lado de Maduro, el rey de los violentos”.
-No podemos perder la esperanza y creer en el cambio, la lucha sigue y continua, es de resistencia. La dictadura tiene como plan dividir a los venezolanos utilizando la desesperanza y violencia, pero no podemos ser presa de esa negatividad. La marcha a Miraflores no será mañana, pero esperamos resultados concretos del diálogo, como las elecciones en el 2016 ó máximo el primer trimestre del 2017, por ser un poco condescendiente, que la Asamblea Nacional nombre los nuevos rectores del CNE y magistrados del TSJ, así como que el Ejecutivo mande el presupuesto y reconozca al Poder legislativo, se restituya a los diputados de Amazonas y liberen los presos políticos, sino marcharemos y exigiremos la salida de este régimen, sostuvo el parlamentario de oposición.
“Maduro ha puesto
la barba en remojo”
El dirigente nacional de Vente Venezuela, igualmente se refirió a la posibilidad de que se realicen las elecciones generales, pero dijo que los venezolanos no se sentirán satisfechos si estas se programan para diciembre del próximo año.
“Este pueblo no aguanta más, el problema no es de oposición o de Gobierno, la gente no tiene que comer y el estallido social va mas rápido. El que pone las barbas en remojo es Maduro, porque con o sin nosotros la gente va a ir a Miraflores, por lo que debemos darle lectura a una realidad que se vive en el país y apurar los pasos y se den respuestas satisfactorias, así como el Vaticano se comprometa a que las respuestas sean el 11 de noviembre porque el diálogo no puede continuar con condiciones que no lleven soluciones inmediatas”, asegura Winston Flores.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion