Los peligrosos antisociales que integraban la organización delictiva, eran especialistas en secuestro, extorsión, robo, invasión de viviendas y asalto a autobuses y camiones de carga en Barlovento
Efectivos del Comando Nacional antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana en nutrido tiroteo en horas de la noche del pasado mierercoles a orillas del rio Guacuco, ubicado en la población del mismo nombre en el mirandino municipio Pedro Gual, dieron de baja a tres peligrosos delincuentes sorprendidos cuando salían de su guarida ubicada en los alrededores del afluente barloventeño, informaron fuentes policiales.
El suceso se inició pasada las 8:00 de la noche, cuando los militares en rol de inteligencia hacían labores de vigilancia ante denuncias sobre el sitio donde se refugiarían estos malhechores, tal se informó.
En el intercambió de disparos, afirmó la fuente, cayeron abatidos Alberto Sequin, de 23 años conocido con el remoquete de «El Caraña»; «El Chapulín”, un joven de aproximadamente 20 años de edad y «El Carara» también cercano a los 21 años de edad. Las autoridades judiciales investigan las verdaderas identidades de estos dos últimos sujetos.
En el hecho igualmente resultó herido de gravedad otro integrantes de la tenebrosa banda “Los Tigres” que opera en los municipios Pedro Gual, Páez y Andrés Bello, identificado como Víctor Superona, de 23 años quien se encuentra bajo vigilancia policial en un centro asistencial de Cúpira, se informó.
-Hay que señalar -según la fuente- que estos delincuentes previa averiguaciones judiciales, se encontraban requeridos por Tribunales de la República por aparecer incursos en delitos que van desde homicidios, robos, extorsión, despojo de viviendas y de cultivos de cacao bajo amenazas de muerte, atracos, lesiones personales y violaciones.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com