Rainer José Ayala Villarreal, de 28 años, fue sorprendido por los sujetos en la calle Santa Eduvigis de Las Mayas, en la parroquia Coche. Roseyni Ayala, hermana del policía, recibió seis impactos de bala y está hospitalizada
De múltiples disparos asesinaron al detective del Cicpc, Rainer José Ayala Villarreal, de 28 años, delante de su hermana, quien recibió seis balazos, su hijo y su sobrino, ambos de 3 años, a tempranas horas de este jueves en la calle Santa Eduvigis de Las Mayas, parroquia Coche.
Ayala viajaba en su moto Empire Horse II color rojo, con su hermana Rosienny, de 23 años, para dejarla en la parada donde tomaría el transporte para llevar a los dos pequeños al colegio, cuando lo interceptaron dos hombres encapuchados. Sin mediar palabra le dispararon, la hermana clamó por los niños y uno de los delincuentes le respondió “aquí se van a morir todos”.
Ella agarró a los pequeños para huir, le dispararon y así corrió con los dos muchachitos poniéndolos a salvo. Los antisociales se apoderaron de la pistola del funcionario y huyeron. El detective murió en el lugar y su hermana está recluida en un centro asistencial.
Ayala Villarreal tenía tres años de servicio, trabajó en la subdelegación de Los Teques y tenía poco tiempo destacado en La Vega. A raíz del asesinato de su primo Eskarle Principal (23), y de otro joven del sector, el detective se había mudado porque lo amenazaron de muerte. Volvió recientemente para acompañar a su madre que quedó sola porque los familiares que vivían con ella se fueron del país en busca de mejor vida.
Los funcionarios desplegaron un operativo en El Valle y Coche en busca de los homicidas, conocidos como “José” y “Chachote”. José es un delincuente, primo del detective Ayala, y se enemistó con él desde que ingresó al cuerpo policial y cuando había algún operativo policial en el sector lo responsabilizada.
Ciento once funcionarios han sido asesinados en lo que va de año en La Gran Caracas.
AA