El equipo de la ONA-Zamora cumple instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo, llevando información acerca de la adicción y cómo prevenirla
Durante el pasado mes de octubre se desarrolló un amplio plan de charlas de prevención del consumo de drogas, y el mismo estuvo dirigido a estudiantes de diversos planteles del municipio Zamora. A través del despacho de la alcaldesa Thaís Oquendo se han programado estas actividades preventivas de manera constante, y el brazo ejecutor de estas instrucciones ha sido el equipo de la Oficina Nacional Antidrogas capítulo Zamora (ONA-Zamora).
Oscar Pinto, quien es el Comisionado Nacional Antidrogas para el municipio Zamora, dejó conocer los detalles del programa que la alcaldesa Oquendo ha ordenado mantener en las parroquias Bolívar y Guatire del municipio Zamora.
En este sentido, trascendió que más de 240 chamos del plantel «Livia Gouverneur», que está ubicado en la urbanización El Ingenio, de Guatire, fueron recientemente beneficiados con uno de estos programas de talleres integrales, que les permiten a los estudiantes conocer detalles acerca de la prevención contra drogas, causas del consumo de drogas, clasificación y consecuencias; drogas lícitas e ilícitas, y adicionalmente la proyección de videos relacionados con la materia.
Fortalecer la prevención
Estos talleres y charlas, de acuerdo a lo que dejó conocer Pinto, se mantendrán vigentes para la constante formación del estudiantado, dado que lo que se quiere es fortalecer la prevención en planteles y comunidades.
«Todos aquellos directivos de las escuelas y liceos que deseen llevar estos talleres de prevención, pueden notificarlo o dirigirse a la Oficina Nacional Antidroga de Zamora, ubicada en el piso 3 del edificio Centro Cívico, al lado de la Plaza 24 de Julio en Guatire», indicó Oscar Pinto, a través de una nota oficial enviada a periodistas de medios
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com