Terminó la andadura de Guaros de Lara en la Liga Suramericana de Baloncesto, al perder el segundo encuentro corrido -el miércoles 100-77 frente al Uniceub brasilero-, y con un partido pendiente a disputar anoche, en la jornada final, surgiendo ayer diferencias entre el jugador Heissler Guillent y el entrenador Iván Deniz.
Los barquisimetanos habían caído aplastantemente en el debut, 102-63 ante el local Olímpico de Argentina en cuadrangular semifinal que se disputa en Santiago del Estero y antenoche, a pesar de dar batalla durante unos minutos, debieron inclinarse ante los amazónicos. Los importados Jordan Hamilton (21 puntos y 10 rebotes) y Zachary Graham (17), fueron sus mejores anotadores, mientras el elenco ganador tenía a Jefferson Campos (24), Mariano Lucas (19) y Deryk Ramos (15).
Al margen del resultado, y ante la sorpresa de que el base Guillent no tomara parte en el encuentro de anoche, se conoció a través del periodista Francisco Vega de un encontronazo –en el entrenamiento previo- del jugador con el técnico Déniz. “Fue porque me quiso gritar y faltar el respeto, acusándome de algunas cosas. Las palabras fueron mutuas”, reveló el atleta al colega barquisimetano, insistiendo en que “si no he jugado será porque no le gusta mi estilo o no le caigo bien. Tengo muchos años en Lara y no he tenido problemas con ningún entrenador. No reclamé por ser suplente, incluso calenté, hice mi rutina de preparación y no jugué ni un minuto sin recibir explicación ni tener comunicación de haber sido suspendido”.
Mal andan las cosas, pues, en Guaros, porque Guillent es una de las figuras principales del plantel criollo.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN