El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela puede soportar que los precios del barril petrolero estén en precios bajos, algo que el país ha hecho históricamente
“Vamos cabalgando los días finales de este difícil año 2016, año en que nació la agenda económica bolivariana. El petróleo en un siglo es un motor más, el sexto motor (…) Este acto del día de hoy va coronando un buen fin de año”, destacó el jefe de Estado durante la firma de convenios en materia petrolera.
Maduro se refirió al acuerdo que Venezuela ha impulsado para que la cuota de producción de crudo de los países petroleros se reduzca y paulatinamente se llegue a un precio estable para la industria.
Destacó que no era posible que los productores petroleros no fueran los que decidieran el costo del barril.
“No puede ser que nosotros nos mojemos la camiseta, que nosotros seamos los que nos mojemos las camisetas, que (…) cuatro especuladores parásitos del mundo digan cuánto cuesta el petróleo. Eso no puede ser. Por eso Venezuela ha propuesto un primer acuerdo a los países OPEP y no OPEP y estoy muy optimista”, expresó.
Indicó que el tema petrolero también fue planteado en la mesa económica de diálogo que inició con la oposición el domingo 30 de octubre.
YM