La mujer que raptó al bebé el martes en la madrugada en el hospital Central de San Cristobal, perdió a su hijo durante la gestación, la información fue dada por voceros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta, por esa razón decidió llevarse al recién nacido.
La mujer fue identificada como Anaís Rodríguez, de 29 años y de nacionalidad colombiana.
Rodriguez tenía la intención de presentar al niño de 10 horas de nacido como hijo de su compañero sentimental sin que este supiera de la pérdida que Rodríguez había tenido a las 32 semanas de embarazo.
“Con personal del Gaula y de la Policía Metropolitana de Cúcuta se logró rescatar al niño de tres días de nacido, luego de que parte de la comunidad suministró información”, indicó William Donato, sub comandante de la Policía Metropolitana.
Efectivos de Cúcuta realizaron los procedimientos de búsqueda tras el llamado de solicitud de colaboración de las autoridades venezolanas y de esa manera establecieron la ubicación del menor.
Alvaro Gelvez, padre del niño agradeció a las autoridades e indicó a los medios colombianos estar “feliz y contento” porque fueron “momentos de angustia, tristeza e impotencia”.
MMijares