Seis militares de la fuerza aérea fueron detenidos el jueves en Portugal en el marco de una amplia investigación por corrupción y falsificación de documentos, informó a la AFP la policía judicial.
Los sospechosos arrestados, un comandante, tres capitanes y dos sargentos, son sospechosos de haber participado en una operación de sobrefacturación de bienes alimentarios destinados a bases militares.
«La diferencia se repartía entre los proveedores y los militares implicados en esta trama fraudulenta, que podría haber costado al Estado unos 10 millones de euros», precisó la policía en un comunicado.
Se han llevado a cabo 180 registros en una docena de cuarteles y quince empresas del centro y del sur del país, que condujeron al hallazgo de importantes sumas de dinero en metálico.
Alrededor de 330 investigadores y expertos de la policía judicial y 27 magistrados de la fiscalía han participado en esta investigación de envergadura, apodada «Operación Zeus», iniciada hace año y medio.
La fuerza aérea se comprometió, en un comunicado, a «colaborar con total transparencia con las autoridades competentes».
AFP