Un sismo de 5,0 grados de magnitud en la escala de Richter remeció Lima y la vecina ciudad portuaria del Callao el jueves por la noche, sin causar víctimas ni daños como tampoco peligro de tsunami, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor se registró a las 22h47 locales (03h47 GMT del viernes) con epicentro a 57 kilómetros del Callao y Lima, en el océano Pacífico, a una profundidad de 49 km, según el IGP
Inicialmente, el IGP había dicho que el sismo tuvo una magnitud de 4,8 grados Richter, pero luego informó que había alcanzado 5,0 grados.
El sismo coincidió con un concierto de la banda estadounidense Guns&Roses, que se realizaba en el estadio Monumental de Lima ante más de 30.000 espectadores. Según mensajes de los asistentes en las redes sociales, el temblor pasó desapercibido para la mayoría del público y los músicos ni se dieron cuenta.
«Lo sentí, pero nadie a mi alrededor se dio cuenta, justo tocaban la canción Civil War», escribió en su cuenta de Twitter un periodista de la AFP presente en el concierto.