Venezuela presentó proyectos destinados a fortalecer la gestión deportiva entre los países miembros del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deporte Estudiantil (Concecade).
Como Venezuela será la sede de los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017, que se realizarán en noviembre en el Distrito Capital junto a los estados Vargas y Miranda, el miércoles se instaló en el estado Vargas, el Consejo del Concecade para abordar temas con respecto a la organización del evento.
En la reunión participó el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, quien indicó que Venezuela como presidenta del Concecade propuso proyectos que procuran «fortalecer la gestión en el deporte, en la actividad física, la educación física”.
En este sentido, dijo Infante, se prevé crear una página web como una instancia de comunicación, de articulación para que el resto de los países puedan conocer las políticas, los planes, proyectos y programas que Venezuela prepara para la sexta edición de estos juegos.
Añadió que se planea abordar convenios productivos para producir equipos deportivos en el país y se espera incorporar para la sexta edición de estos juegos más naciones de la región.
“Apostamos a que Venezuela se convierta en un país referencia (…) de estos eventos deportivos internacionales”, acotó.
Infante estimó que para este encuentro deportivo se medirán más de 2.000 atletas de entre 12 y 17 años, entre ellos 600 venezolanos.
Este evento es un puente para el intercambio cultural y también le permite a Venezuela fortalecer las infraestructuras deportivas, la capacidad organizativa para crear espacios de formación al talento humano, acotó.