El miedo es un sentimiento que domina a todos los seres humanos en un momento determinado de su vida. Es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro real o imaginario y que va acompañada por un vivo deseo de evitarlo o de escapar de la amenaza. Nuestras actitudes en la vida están condicionadas por temores que salen de nuestro interior, desde una simple timidez hasta el pánico desatado.
Las personas hemos tolerado el miedo durante miles de años y través del tiempo hemos a prendido a dominarlo y aprovecharnos de ese sentimiento. El sentir miedo no significa que usted sea un cobarde sino que está vivo y es una situación natural que a todos los seres humanos nos pasa, solo debemos a prender de esa sensación y darnos cuenta que podemos vencerlo y hasta porque no convivir con él para lograr nuestro propósito. Según los expertos en superar el miedo hay varios pasos que indicamos a continuación:
1.- Acepta que el miedo es una respuesta normal a tu desarrollo personal, en otras palabras, cada vez que quieres crecer, que quieres tomar una decisión importante, que quieres salirte de tu lugar de comodidad, sentirás miedo ya que este quiere protegerte de lo desconocido.
2.- Mantén un Diario de Éxitos con una sección dedicada a tus miedos. En este diario, haz una lista de tus miedos. Cuando piensas en tus metas, ¿qué miedos te llegan a tu mente? haz una lista de ellos (miedo al rechazo, al fracaso, tomar riesgos, etc.) y escoge uno de ellos para enfocarte cada semana.
Contestas las siguientes preguntas con respecto al miedo que escogiste para escribir sobre él; ¿qué te ha costado este miedo? ¿Qué cosas hoy no tienes en tu vida por culpa de este miedo?
¿Cómo sería tu vida si este miedo no existiera?
¿Qué sería lo peor que puede pasar si tomarás acción a pesar de este miedo?…
¿puedes vivir con las consecuencias? etc. 3.- Siente el Miedo y hazlo como quiera
¿Por qué razón? Te contesto en las palabras de Aleanor Roosevelt cuando dijo: “Tu ganas fortaleza, coraje y confianza en ti mismo cada vez que te detienes y miras el miedo en la cara. Tú debes hacer lo que piensas que no puedes hacer”.
4.- Celebra tus triunfos. Cada vez que actúes a pesar de tus miedos es un triunfo, estas rompiendo tus cadenas y tomando control de tu vida. Anótalo en tu diario de éxitos y cómprate un regalo, ve al cine o haz cualquier cosa que te haga sentir bien porque tú te lo mereces.
Cuando te sientas que estas actuando a pesar de este miedo, entonces, sigue estos cuatro pasos con el próximo miedo en la lista que escribiste en tu Diario de Éxitos. Cuando tú enfrentas el miedo te mueves a una posición de in-poderamiento donde el miedo se convierte en algo irrelevante…lo sientes pero lo haces como quiera. «Las personas exitosas hacen un hábito de hacer las cosas que los fracasados odian hacer».
Cuando tú enfrentas el miedo te mueves a una posición de in-poderamiento donde el miedo se convierte en algo irrelevante…lo sientes pero lo haces como quiera. Tienes poder sobre ti mismo, poder de vivir tus sueños, poder de crear satisfacción en tu vida, poder de enfrentar obstáculos, y el poder de tomar acción.
Es evidente que para llegar a la sabiduría hay que atravesar muchos caminos desconocidos, hay que abrirse paso por la intrincada selva de las experiencias; quedarse atrás por miedo, creer que evitaremos estos encuentros con lo desconocido, es apenas aplazar el sentido inexorable de la vida, y para peor, vivir lo que nos queda por delante con la sombra permanente del temor, de lo que se pudo hacer y no se hizo a la espera del héroe interior cuyo nacimiento se abortó en la mediocre comodidad del que no quiso vencer obstáculos. La vida es un tesoro de sabiduría cuando se aprende a vencer el miedo en cada paso. Se trata de tu vida, de tus pasos. Para sus consultar llamar al telf.. 0426-817.95.69