El cardenal de la iglesia católica venezolana, monseñor Baltazar Porras, expresó este lunes que si no se concreta una solución con el proceso de diálogo iniciado el 30 de octubre entre el Gobierno y la oposición “quien quedará mal es el pueblo venezolano”, al precisar que no se trata de que “triunfe o falle el papa (Francisco) en dicho proceso».
Por otra parte, advirtió que no se debe ir a una mesa de diálogo y luego salir con “descalificaciones”, en alusión a los principales representantes políticos, por lo que instó a mantener el tono adecuado en estas conversaciones entre quienes buscan la estabilidad del país, reseñó Unión Radio.
“¿Qué ganamos con que la desesperación crezca y que se llegue pues entonces a un momento en que pierda la calma algún grupo de personas y qué vendrá? Represión, tiros, heridos, muertes, y eso no nos conduce a nada”, advirtió.
Tanto el oficialismo como la oposición coincidieron en que el Vaticano participara como acompañante para poder propiciar el diálogo. A este respecto, Baltazar Porras indicó que “lo que está puesto desde el principio con los enviados del Vaticano es que haya una agenda concreta con respuestas inmediatas”, enfocadas a atender las necesidades sociales como la escasez de medicinas y alimentos, además de la inseguridad que vive el país, por ello, criticó que los discursos políticos, a su juicio, no vayan en consonancia con las necesidades “reales” de la gente. EU
YM