Las cosas no empezaron bien para el grupo de sobrevivientes liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln). Luego del violento ataque de «Los Salvadores» a manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan), parece haber afectado profundamente a los protagonistas de la serie de AMC. Sin embargo, quien se mantiene fuerte y apegado a su postura es el hábil Daryl Dixon (Norman Reedus).
Tras la muerte de Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz) en el primer capítulo de la séptima temporada, el grupo de hombres liderado por el villano de turno de la producción decidieron llevarse a Daryl con ellos, desconociendo su destino hasta el episodio The Cell, tercero del nuevo ciclo.
En él se pudo ver a un acabado Daryl encerrado en una celda de «El Santuario», siendo torturado repetidamente por el perturbado Dwight (Austin Amelio). La idea de quienes se hacen llamar «Los Salvadores» es que el hombre ceda ante el liderazgo de Negan diciendo «Yo soy Negan».
De esta manera podría optar a beneficios dentro de la comunidad, convirtiéndose en un «teniente». Sin embargo, Dixon no cedió a los constantes arrebatos de sus captores y marcó el clímax del capítulo gritando su propio nombre, por lo que tuvo que volver a su celda.
Norman Reedus, que interpreta al personaje desde la primera temporada, conversó con el sitio Entertainment Weekly (EW) sobre el duro episodio que protagonizó y, además, se refirió a lo que se aproxima en esta nueva temporada.
«Estar en esa celda, Daryl cree que se lo merece. Cualquier cosa que le pase a él, se la merece, pero no puede decir que es Negan, porque desperdiciaría toda la esperanza que tenía Glenn. Glenn era un tipo optimista. Era su amigo. Hizo mucho y eso es lo último (que dejó) de su humanidad», sostuvo el actor.
«Él lucha hasta el final, pero decir su nombre en vez del nombre de Negan es lo último que tiene de él y de sus amigos. Asumo que él pensaba que lo iban a matar ahí mismo cuando dijo que no era Negan. (Esto) dio paso para seguir siendo torturado, pero lo está haciendo por el amor de sus amigos», agregó. «No puede decir que es Negan. Nunca lo va a hacer».
Reedus también se refirió a lo crudo y violento que ha sido el inicio de este séptimo ciclo de la serie, siendo optimista en cuanto a lo que se avecina para Rick y su grupo. «Ha sido una temporada muy emocionante para todos.
Es una temporada diferente. La semana pasada vimos algunas cosas divertidas, pero a la vez muy serias. Es una temporada muy, muy oscura y espero que haya una luz al final del túnel», señaló. «Tienes que ser destrozado para poder salir adelante, y creo que de esto se trata esta temporada», añadió. EN
MMijares