La presidenta suspendida por un golpe parlamentario en Brasil, Dilma Rousseff, rechazó la represión de la Policía Civil y Militar de esa nación hacia los estudiantes y el Movimiento Sin Tierras (MST) de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF).
“Asusta el retroceso que vive Brasil después del golpe (…) La invasión de la Escuela Nacional Florestan Fernandes, ligada al MTS, es un precedente grave (…) No hay por qué admitir acciones policiales represivas con tiros y amenazas letales en una escuela”, condenó Rousseff, citada por Telesur.
Exhortó además a todos los brasileños a combatir la amenaza del Gobierno de facto de Michel Temer hacia la democracia del país.
El viernes cuatro de noviembre, funcionarios de Brasil irrumpieron en la ENFF ubicada en la localidad de Guararema, estado de Sao Paulo, disparando contra los trabajadores y estudiantes.
Los diputados del Partido de los Trabajadores (PT) señalaron que la acción policial represiva es un intento del Gobierno de Temer de criminalizar a los movimientos sociales, refiere Prensa Latina.
El Coordinador Nacional de los Sin Tierras en Sao Paulo, Joao Paulo Rodrigues, aseguró este sábado —durante una actividad con más de mil personas en Guararema acompañado por el expresidente Luís Inacio Lula Da Silva— que el movimiento no se dejará intimidar.
“Nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de intimidación de la policía militar o civil contra las luchas del MST y los demás movimientos que, en el campo o la ciudad, pelean por la tierra y la reforma agraria”, aseveró. AVN
YM