David Liendo, Coordinador de la Escuela de Béisbol menor de los Leones del Caracas, comentó que este deporte puede ser utilizado como una poderosa herramienta para alejar a los niños de la violencia, vicios y otras actividades con carga negativa
La Alcaldía de Baruta y los Leones del Caracas iniciaron recientemente un nuevo ciclo de atención y entretenimiento para los niños del programa ‘Todos Pueden», iniciativa que busca nivelar e insertar a los pequeños de los sectores populares del municipio en la red escuelas municipales.
Esta alianza entre el ente municipal y el equipo de béisbol capitalino busca recuperar y afianzar valores ciudadanos a través del deporte en estos pequeños que están edad escolar y que durante 12 semanas recibirán recreación y atención de parte de peloteros profesionales.
En ese sentido, Maeca López, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta, explicó que “esta actividad forma parte de una serie de dinámicas que están programadas para estos niños que no sólo deben recibir educación, sino también esparcimiento de la mano de profesionales. Por eso estamos aquí con los Leones del Caracas quienes aportaran todo su conocimiento en materia deportiva”, dijo López.
Por su parte, David Liendo, Coordinador de la Escuela de Béisbol menor de los Leones del Caracas, comentó que este deporte puede ser utilizado como una poderosa herramienta para alejar a los niños de la violencia, vicios y otras actividades con carga negativa que enfrentan a diario.
“Básicamente, trabajamos un valor a través de del ejercicio del béisbol. Por ejemplo, el valor de la responsabilidad lo trabajamos con un fundamento del deporte. De la misma manera, trabajamos la disciplina, la constancia, el compañerismo, la solidaridad, entre otros. Ellos se divierten, aprenden e identifican mejor dichos valores”, apuntó Liendo.
La gestión del Alcalde Gerardo Blyde ha puesto de manifiesto su intención por brindar educación de calidad e inclusiva a través de programas sociales como este que aseguren mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento a la nueva generación de venezolanos.