Carlos José González Burguillos, de 60 años, y Jesús Eduardo Belisario Isasi, de 29, escucharon ruidos en la sala y cuando salieron a ver que ocurría los pillos les propinaron varias heridas con el arma blanca en la cara
Un sexagenario y su yerno fueron asesinados con un hacha en horas de la madrugada de ayer, luego que unos antisociales ingresaran a su propiedad con el fin de robar. El crimen ocurrió en la parcela 3 del sector Piñate, en la carretera nacional Ocumare-Cúa, parroquia Santa Bárbara, municipio Lander.
Los ahora occisos quedaron identificados como Carlos José González Burguillos (60) y Jesús Eduardo Belisario Isasi (29).
Se conoció que los criminales forzaron una ventana e ingresaron a la vivienda, para llevarse un dinero en efectivo, presumiendo que los hombres habían vendido una cosecha. Al oír ruidos en la sala, el muchacho, quien dormía con su esposa, salió a ver qué ocurría y se topó en el pasillo a González Burguillos. Al llegar a la sala, ambos fueron sometidos por los extraños, quienes al no hallar el dinero, le propinaron varias heridas cortantes en la cara hasta matarlos.
Acto seguido, los pillos se llevaron unos celulares y otros objetos de la casa.
En predios de la Medicatura Forense se conoció que González Burguillos era inspector de sanidad en el hospital de Ocumare y profesor jubilado de educación física del liceo Mercedes Rasco de La Cabrera. El mismo era padre de tres hijos, uno de ellos de profesión odontólogo.
De Belisario Isasi se supo que era el encargado de la ferretería “Hierro Santa Bárbara” y actualmente estaba estudiando Ingeniería en la Universidad Alejandro Humboldt. Su progenitor es el popular “Negro Alcibíades”. Era el menor de cinco hermanos y deja un niño de cuatro años y otro de cuatro meses de nacidos en orfandad.
Crímenes en ascenso: 20
20 personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos registrados durante el fin de semana, en los Valles del Tuy.
En Tomás Lander ocurrieron 11 asesinatos, seguido de Paz Castillo con siete muertos, entre ellos una mujer. En Cristóbal Rojas hubo dos decesos.
Vale decir que dos sujetos cayeron muertos al enfrentarse con Policharallave.
MIP-TUY Agencia / HR
Miptuyagencia@gmail.com