En medio de la peor crisis humanitaria que atraviesa el país, el Ambulatorio Jesús Reggeti sigue trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana
Como parte de la política de atención primaria municipal, la Alcaldía de El Hatillo suma 18 nuevos médicos cirujanos, para garantizar la operatividad de un sistema de salud pública de calidad.
A partir del 14 de noviembre, los galenos atenderán emergencias y consultas en el Ambulatorio Jesús Reggeti del pueblo El Hatillo, en los cuatro ambulatorios de la zona rural ubicados en La Hoyadita, Turgua, Sabaneta y La Mata; así como los servicios de Atención Médica Domiciliaria.
“En un país, con la crisis humanitaria que estamos viviendo, ser médico significa aprender lo que ni en la mejor universidad del mundo se enseña. Nosotros desde El Hatillo seguimos demostrando que con vocación y convicción las cosas pueden ser diferentes, integrando 18 médicos jóvenes que han decidido no abandonar nuestro país para atender a más de 100 mil vecinos de todas nuestras comunidades” añadió David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo.
El pasado mes de mayo, la Alcaldía de El Hatillo hizo el lanzamiento oficial de Hatillo Salud, con un nuevo servicio de atención médica domiciliaria, que incluye Orientación Médica Telefónica, Servicios Programados y Traslados en Ambulancias disponibles las 24 horas, los siete días de la semana a través del (0212) 315-VIDA (8432). Todo esto gracias al esfuerzo que hizo la Alcaldía, junto a aliados del sector privado, para incorporar una flota de 2 ambulancias, 2 motos y un nuevo equipo de 12 paramédicos. Hasta el momento, Hatillo Salud ha atendido casi 600 pacientes.