El personal directivo informó que el horario integral, de 7am a 4pm, no se está cumpliendo por la falta del servicio eléctrico
Nueve días sin agua ni luz tiene el Liceo Charavares, ubicado entre las urbanizaciones La Estrella y Ciudad Miranda en el municipio Cristóbal Rojas.
Larki León, director de la casa de estudio, informó que la semana pasada hubo una falla de energía eléctrica en el sector El Serrucho de Jabillito, la cual fue solucionada, pero posteriormente los tabacos del transformador Nº 25, donde están conectados los cables del liceo, se quemaron.
Indicó que desde ese día ha sido una odisea para que se restituya el fluido eléctrico en la institución.
“En las oficinas de Corpoelec no nos dan respuesta y tampoco a través de un número que nos dieron, el cual corresponde a una operadora”, dijo León.
Declaró que la institución Charavares es sede piloto del proceso de transformación curricular, el cual no se está cumpliendo por la falta de energía eléctrica y agua.
“El turno de este plantel es integral, de 7am a la 4:30pm, pero los 542 alumnos que aquí estudian de primero a quinto año se están despachando a mediodía, debido a la falla de los mencionados servicios”, dijo León.
Los directivos del liceo Charavares señalaron que el problema eléctrico ha originado que tampoco tengan agua potable, ya que este servicio funciona con un sistema de bombeo.
Indicaron que suspendieron por estos días el área de formación del grupo estable, ya que los alumnos necesitan hidratación y los filtros no están funcionando.
“El personal tiene que cargar agua para medio mantener limpios los baños y los espacios del liceo”, dijeron.
Alimentos en peligro…
Otra problemática que está generando la falla del fluido eléctrico y que preocupa a los trabajadores del área del comedor, es que los alimentos se dañen, ya que las neveras no están funcionando.
“Ya nos tocar recibir la dotación y seguimos sin luz, no queremos que se descompongan los pollos y las verduras”, indicaron los declarantes. MIP-TUY/Laura Purroy